viernes, 25 de marzo de 2011

"CUENTO DE UNA NIÑA NIGERIANA"

Aniweta es una niña Nigeriana con tan solo 8 años y que a esta edad todavía sus padres no la han llevado a una escuela.

Todos los días Aniweta se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar a unos campos de unos señores poderosos y a los que los padres de Aniweta deben mucho dinero.

Un día Aniweta  volviendo de su trabajo sobre las 8 de la noche se encontró un libro viejo y sucio, ésta lo cogió y se lo llevó para su casa. En los siguientes días se lo comentó a su madre y ésta habló con Alika una amiga que sabía leer y escribir para que enseñara a Aniweta  a hacerlo.

Cuando la niña acababa su jornada se disponía a casa de Alika para comenzar sus clases, estaba contentísima pues aquella experiencia para ella era increíble.

Todas las noches la niña miraba una y otra vez el libro deseando poder leerlo y descubrir que es lo que escondía entre sus hojas. Después de estar un tiempo intentando aprender a leer para Aniweta era imposible no se le quedaba nada de lo que Alika le enseñaba y esto horrorizaba e la niña, optó por seguir su vida en el campo y pensar que eso era lo que le haía tocado a ella. En las noches la niña no paraba de llorar pensando en su desgracia y de repente una luz se iluminó en su cuarto, era aquel  fantástico libro que se había encontrado un día caminando por la calle, éste le habló y ayudó a Aniweta a leer y escribir.

Ahora Aniweta tiene 85 años y es profesora en el colegio de Nigeria, enseña a los niños a leer y escribir y le cuenta su experiencia y todos se quedan anonadados, y no es que el libro de hablara y le enseñara a leer sino que su fuerza de voluntad por querer aprender fue mayor que su negación a poder aprender.


NOMBRE: INMACULADA RUZ CARPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario