Erase una vez una niña de ocho años que viajó con sus padres a un safari a África. Al poco rato de aterrizar, viajando hacia el hotel, pasaron por un poblado en el cual los niños estaban en la calle, jugando unos con otros.
La niña, sorprendida, le pregunto a su madre que porqué no estaban en el cole como ella, que ella quería estar al igual que ellos, jugando con sus amigas toda la mañana. Su madre, sonriente le respondió que ella estaba disfrutando de una oportunidad que no tenían mucho niños. Le contó que el país que estaban visitando no disponía de colegios para todos los niños, y que muchos de los niños no sabían leer ni escribir, porque tenían el cole muy lejos de su casa.
La madre siguió contándole las numerosas diferencias que había entre los niños de ese país y los del suyo. La hija le digo a la madre en tono alegre “yo tengo suerte de poder ir al cole todos los días, no todos los niños tienen esa oportunidad”.
Cuando regresaron a casa y la niña volvió al cole, en un recreo les contó entusiasmada a sus amiguitas y profesora como vivían los niños en ese país, les dijo que allí no podían ir al cole porque no había y que al ser pobres no tenían ayuda de nadie.
NOMBRE: ELOÍSA GARCÍA VELÁZQUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario