Esta es la historia de una niña llamada Jazmín, tenía diez años y vivía en un pequeño pueblo del norte de África. Desde que tenía conocimiento su mayor ilusión era poder ir a la escuela para poder aprender a leer y escribir para después poder enseñárselo a sus dos hermanas pequeñas. Pero todo se ponía en su contra para que pudiera ir a la escuela: vivían muy lejos de la única escuela que había por su zona; su madre murió dando a luz a su última hermana y su padre se pasaba todo el día trabajando para poder darle algo para comer.
Un día se encontró un libro y a Jazmín le dio mucho coraje no poder leerlo por lo que se propuso superar todos sus obstáculos para poder ir a la escuela para poder formarse y ser lo que siempre le había gustado que era ser profesora y poder montar una escuela en su pueblo para que todos los niños que vivían allí no les pasara como ella que queriendo no podían ir a clase todos los días.
Cuando el padre de Jazmín llego ese día de trabajar, ésta le contÓ su gran afán por aprender para después ella poder enseñar a todos los niños. Esta idea le pareció estupenda a su padre por lo que le prometió que se iría antes a trabajar para poder llegar a la hora que se tenía que ir para cuidar de sus hermanas mientras que ella se iba.
De camino a la escuela Jazmín se preguntaba porque tenían que vivir esa situación solo por haber nacido ahí. Su gran sueño era que todas las personas que ella conocía pudieran tener una vida mejor y eso solo se podía conseguir formándose. Tardo cuatro años en poder aprender completamente a leer y a escribir, además aprendió a sumar, restar y muchas cosas más por lo que la niña se sentía muy feliz.
Jazmín empezó enseñando en su casa a los demás de su pueblo y lo hizo no solo con los niños sino también con las personas mayores que en su infancia al igual que ella por unas circunstancias o por otras no pudieron.
Después de un tiempo pudo montar una pequeña escuela y las personas que ella misma había enseñado ahora la ayudaban a seguir enseñando a más gente. Por lo que el sueño de Jazmín pudo hacerse realidad.
NOMBRE: TERESA MARÍA DEL CASTILLO PÉREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario