Yasmina era una niña de sólo 11años que vivía en Malawi. Dentro de la pobreza que asolaba al país ella junto con sus padres y sus dos hermanos que eran más chicos que ella vivían en una situación buena en comparación con la mayoría de la población de ese país. Yasmina iba a la escuela todos los días y también ayudaba a su madre en tareas domesticas, ya que su padre apenas aparecía por su casa debido a que estaba todo el día trabajando, y por eso mismo su padre quería una buena formación para sus hijos.
Pero un día ocurrió una tragedia familiar, Yasmina se encontraba cuidando a sus hermanos pequeños en su casa, mientras que sus padres se encontraban en una población vecina y desgraciadamente sufrieron un accidente y los dos fallecieron. De repente Yasmina se encontró sin nada para sacar adelante a sus hermanos, los cuales de momento no entendían bien la situación, pero con fuerza pensó que debía de sacar la situación adelante.
Tuvo que detener los estudios que hasta el momento llevaba y tener que ponerse a trabajar, a pesar de que ella tenía un gran interés en formarse. En cambio si ayudó a sus hermanos para que empezasen a estudiar, mientras ella trabajaba.
De repente pasó de ser una niña que dependía de sus padres a convertirse en una madre, ya que tenia que cuidar a sus hermanos.
Cuando sus hermanos se fueron haciendo mayores, Yasmina conoció a un chico, y posteriormente se casó con él, pero ella seguía trabajando muy duro. Al tiempo tuvieron un niño y pensaron que Yasmina dejaría de trabajar para cuidar de sus hijos, y que con el trabajo de su marido bastaría.
Pero para Yasmina no era suficiente en su vida, ella sentía que le faltaba todavía algo por hacer en su vida, y eso era poseer unos estudios que por un tema de fuerza mayor en su día los tuvo que dejar. Así que se puso manos a la obra y comenzó a retomar sus estudios y a formarse, cumpliendo así el sueño que tenia desde pequeña.
NOMBRE: ROBERTO CARLOS GARCÍA RUIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario