viernes, 25 de marzo de 2011

"UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

La historia de esta chica es muy particular, quizás los chicos y chicas de hoy en día de países desarrollados no valoran lo que poseen, y en concreto la posibilidad de poder acceder a tener una educación y desarrollar una carrera profesional.

Esta chica en concreto se llama África, vive en Marruecos, y es la menor de 6 hermanos. Como anteriormente decía, su historia es muy particular, porque vio que ninguno de sus hermanos mayores pudo asistir al colegio, no tuvieron la oportunidad, como la tienen millones de personas en el mundo, de poder asistir al colegio y recibir una educación. A pesar del vivir en un país de escasas posibilidades, y ser una persona de no muy avanzada edad, ya que solo contaba con 17 años, tenía los pensamientos muy claros, ella no quería ser como sus hermanos, tenía que estudiar o poder asistir a algún colegio de alguna manera, aunque ella veía que realmente esa oportunidad era muy complicada de obtenerla.

Al poco tiempo tuvo la oportunidad de viajar a España, mediante una familia de acogida, esta era un matrimonio de avanzada edad, el cual contaba con un alto nivel económico, pero no tenían hijos.  Se volcaron con África, la trataron como a una hija, y ofrecieron la posibilidad de tener todo lo que ella deseara. Pero África seguía con sus ideas claras, ella solo quería estudiar, tener una educación, saber leer, escribir, y desenvolverse con las demás personas. Sus padres adoptivos se quedaron sorprendidos, al ver que África le pidiera como un deseo, una cosa tan básica como en España y cualquier otro país desarrollado es la educación. Al llegar aquí le explicaron todo lo tendría que hacer para poder entrar al colegio. África conversaba con sus padres de adopción la poca importancia que le daban las personas a la educación, y al a facilidad que tenían para obtenerla.

Una vez que África comenzó las clases, era la chica más feliz del mundo, aunque estuviera lejos de su familia, sabía que algún día volvería a estar con ellos. Los alumnos y alumnas de su clase, la acogieron con los brazos abiertos, le dieron muchas facilidades, y lo que es muy importante mucho cariño, que es lo que le hace falta a una persona que deja su casa y su país, para lograr una cosa tan importante como es la educación, y hablar de educación, no es un vicio, ni un gusto, si no un derecho al que todas las personas del mundo deberían de tener acceso, pero cosa que por desgracia no es así.

Después de muchos años viviendo en España, cada día se daba más cuenta, de que en muchos países la educación era obligatoria, hasta una determinada edad, y de ahí en adelante era opcional, pero existe el concepto de que la educación es un derecho al que todas las personas tienen opción de obtener.

Debido a las circunstancias de la vida, ya que los padres adoptivos de África eran mayores, murieron los dos, y dejaron a su hija, como única heredera de toda su fortuna. África estudio magisterio, ya que pudo cumplir su sueño de poder estudiar, quería trabajar enseñando a las demás personas, lo que más le gusta, personas que como ella no podían tener posibilidad de estudiar.

África afronto un gran proyecto, con el dinero que había heredado de sus padres adoptivos, volvió a Marruecos, a su pueblo, y construyo una escuela, para que las personas de su pueblo y todas las que quisieran, tuvieran acceso a la enseñanza, una cosa tan básica para ellos, y tan compleja para nosotros, como es saber leer y escribir.

África cumplió su sueño, montar una escuela, la cual puso por nombre, EL DERECHO DE LA EDUCACIÓN. Era su sueño desde pequeña poder algún día estudiar, y lo consiguió, y el resto de su vida lo quería dedicar a los demás, asiendo posible al resto de personas el sueño que ella cumplió, obtener una cosa tan bonita y precisa, como es la educación.


NOMBRE: JOSÉ MARÍA BERRAL BERRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario