En la pequeña región de Brakna, en Mauritania, en el Sahara Occidental, vivía una joven llamada Kila. Ella era una joven de 13 años que perdió a su padre durante en las guerrillas en su país. Ella vivía con su madre y sus tres hermanos mayores, que eran pescadores y que trabajaban para una empresa cuyo pescado se lo vendían a empresas europeas que llegaban en aviones desde Europa y se llevaban la mercancía.
Kila era una niña inteligente, ambiciosa y con gran afán de aprendizaje pero había tenido mala suerte de haber nacido en ese país donde gran parte del analfabetismo es por parte de la mujer. A pesar de ello, ella caminaba todas las mañanas dos horas para asistir a la escuela. La escuela recibía colaboración de una ONG que proporcionaba material escolar como libros, lápices, etc y además en muchas ocasiones, estos miembros de la ONG hacían de profesores.
En la escuela Kila era muy buena estudiante, ella quería aprender para poder estudiar algún día en la universidad y poder ayudar a su peublo en el futuro.
Al poco tiempo, la madre de kila enfermo de Malaria, por lo que Kila tuvo que dejar la escuela para cuidar de su madre enferma a pesar de que ella soñaba con estudiar en la universidad de su país. Entonces un miembro de la ONG que colaboraba en su escuela, observando el gran potencial y las ganas que Kila tenía de cumplir su sueño, decidió ayudarla llevándole libros a casa y enseñándola para ella pudiese continuar con sus estudios.
La madre de KIla finalmente murió de Malaria, entonces kila decidió que no quería seguir los pasos de su madre y que quería ir ala universidad fuese como fuese, así que continuo estudiando con la ayuda de sus hermanos que trabajaban diariamente para que kila tuviese una vida decente y pudiese seguir estudiando.
Kila con mucho esfuerzo y con la ayuda de varios miembros de la ONG viajo un día a la capital con la finalidad de conocer a un empresario americano para que este le ofreciera un empleo que mejorase la calidad de vida de Kila y un futuro mejor y diferente al que le esperaba en su pueblo.
La reunión fue bien y Kila consiguió un empleo como secretaria del empresario en su región, mientras trabajaba ella pudo costearse los estudios en la universidad e incluso consiguió viajar a Europa una vez finalizada sus estudios universitarios, donde continúo formándose hasta que consiguió cumplir su sueño. Al tiempo de finalizar su formación, Kila decidió volver a su pueblo para encontrarse con sus hermanos que tanto habían dado por ella y ser ahora ella quien ayudará a los más necesitados demostrándoles y enseñándoles que con esfuerzo y esperanza todos e consigue a pesar de las adversidades existentes.
NOMBRE: JOAQUÍN BARRIOS CUEVAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario