jueves, 24 de marzo de 2011

"LA MUJER DEL SEMÁFORO"

Era un día lluvioso, un domingo el cual quedó la familia para cenar. De camino a la cena se encontraron a una mujer pidiendo en un semáforo. A la semana siguiente pasó Pedro, el hijo mayor de 2 hermanos, se fijó que realmente lo que pedía no era dinero, sino ayuda para que alguien le ayudase a aprender para que ella misma por sí sola pudiese ganar dinero.

Esa misma noche Pedro estuvo dándole vueltas a la cabeza sobre la suerte que había tenido de haber nacido en una familia, la cual le había dado la oportunidad de estudiar y aprender un oficio. Por lo que al día siguiente se acercó.
Pedro: ¿Cómo puedo ayudarte?
Saray (que es la mujer que busca ayuda): Me gustaría aprender a leer y escribir, para que en un futuro pueda ayudar a los demás.

Por lo que Pedro entonces le ofreció ayudarle todos los días un rato al salir del trabajo, y mientras el no estuviera le dejo unos cuadernos que tenía de pequeño para que fuese practicando ella sola.

Con el tiempo Saray fue aprendiendo a escribir y a leer, por lo que estaba muy contenta y agradecida a la ayuda que le estaba ofreciendo Pedro.

Al cabo de unos meses en el trabajo, la señora de la limpieza le llegó la hora de jubilarse, al darse cuenta Pedro de que hacía falta una persona nueva que se encargase de ese trabajo pensó en Saray. Cuando se lo propuso ella le dijo.
Saray: Muchas gracias por ofrecerme un puesto de trabajo, pero no estoy segura de estar capacitada para trabajar, ya que no es lo mismo saber lo que me has enseñado, a comenzar a trabajar.
Pedro: No digas tonterías, te conozco desde hace casi un año, se que te has esforzado mucho en aprender y tengo la confianza en ti de que lo harás muy bien.

Finalmente ella accedió al puesto de trabajo.

El primer día de trabajo acudió, un poco asustada, junto a Pedro, él le presentó a la jefa de limpieza la cual le enseñaría el oficio. Al final del día nerviosa, pero muy contenta se acercó a Pedro y le dio las gracias por todo lo que había hecho por ella sin apenas conocerla.

Con el tiempo quedaban una vez al mes para comer juntos y ver cómo le iba, se hicieron muy buenos amigos.

Finalmente ella consiguió casarse y tener 2 hijas para poder contarle y enseñarle todo lo que había pasado en su vida y como gracias a la ayuda de Pedro consiguió salir de la pobreza y tener una enseñanza y educación para enseñar a los demás.


NOMBRE: IGNACIO ONORATO BRAVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario