lunes, 21 de marzo de 2011

"ESPECIALES"

Erase una vez una niña pequeña que mientras desayunaba sus cereales de chocolate y se preparaba para ir al colegio, observó en la tele que niños de color no iban a clase y que se pasaban todo el día jugando en la calle.
Entonces, la chica sorprendida le dijo a su madre que porque ella no podía hacer lo mismo que esos niños negros y tenía que ir al colegio, a lo que la madre contesto: eso es porque tú eres especial. A continuación, la niña algo confundida tomo la cartera y se fue al colegio.
Cuando llego la hora del recreo la chica se acerco a su profesora para contarle con pelos y señales lo que había visto en la tele esa misma mañana y lo que su madre le había respondido pues no lo entendía ya que no sabía en que se diferenciaba de esos niños y la hacía especial. Su profesora una vez escuchado el relato de la pequeña contesto: Obviamente María tu madre no quiso decirte a ti que eres especial en el sentido de que eres mejor que esos niños, lo que ocurre es que quería que te dieras cuenta de la enorme suerte que tienes de haber nacido en un país como este y sobretodo de la familia que tienes , ya que ellos pueden permitirse proporcionarte una vida digna y una educación para que crezcas y te desarrolles como persona, además , esos niños no estaban jugando en la calle sino que probablemente pasaban el día en la misma buscando algo que llevarse a la boca. A partir de entonces, María se dio cuenta de lo importante que era la educación e ir al colegio, por lo que no volvió a intentar escaquearse de ir a la escuela nunca jamás, sabiendo que la educación no era solo un deber sino también un privilegio que no está al alcance de todos los niños del mundo.

NOMBRE: FRANCISCO SOLIS ALBANDOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario