Erase una vez una niña que tenia 12 añitos la cual era huérfana y vivía con su abuela, aunque ella no tenia padres a penas le influyó en su vida diario ya que su abuela la tenía muy consentida .un día en el colegio le pusieron un video de la igualdad hacia la educación para niños y niñas, la niña no terminaba de entender que era eso, ya que ella había tenido la suerte de estar escolarizada desde los 3 años.
Cuando llego a casa, ella veía que estaba viviendo en la ignorancia y no podía seguir así, sin saber lo que pasaba a su alrededor. Le contó a su abuela el video que había visto y esta ya le profundizo mas en el tema cuando la abuela tenia su edad los niños no podían ni ir al colegio ya que tenia que trabajar , la niña estaba muy sorprendida tras lo que le contaba su abuela por ello, y mas cuando le dijo que había personas que no llegaban ni a saber escribir ni leer, la niña se enterneció ya que ella creía que todos los niños tenían que estar en el colegio como ella .
Su abuela siempre la había contado cosas alegres, manteniéndola al margen de la sociedad en la que vivían, y es en ese momento cuando la niña reacciona y piensa que ella debe de hacer algo en la medida de lo posible.
Cuando la niña creció , se puso en el lugar de esas personas, para ello lo primero fue verlo con sus propios ojos , ver como no podían ir a las escuelas , había muchos niños que por sus circunstancias no podían asistir a clases ya que no había ni siquiera un edificio destinado a eso ;por las tardes ella , se los llevaba a su casa y les enseñaba día a día , como si estuviera en el colegio, aunque no era suficiente, ya que todos tenemos el mismo derecho a la educación , pensó que tenia que haber allí un edificio.
Por las mañanas se encargaba de incentivar a las personas que podían aportar algo para poder construir un colegio, y poco a apoco logro lo que se propuso le costo mucho pero gracias a la ayuda de su abuela que siempre estuvo con ella lo logro, monto un colegio que tenia desde preescolar hasta secundaria, así todos podían adquirir unos conocimientos mínimos, los horarios estaban muy bien puestos ya que se adaptaban a las disponibilidad que tenían los niños.
En este viaje ella vio que su lugar estaba allí con aquellos niños ayudándoles en todo, allí todos estaban muy agradecidos con ella ya que les cambio la vida por completo.
NOMBRE: CARMEN PALMA GAMERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario