J |
adie es una chica de Marroquí de 25 años que está preparando su matrimonio con Seid, con el cual sabia que se debía casar desde que era pequeña puesto que sus padres lo habían pactodo con la familia de este.
Desde pequeña Jadie se había dedicado exclusivamente al cuidado de sus hermanos mientras ellos se habían dedicado a estudiar.
Claudia es un chica de 25 años que acaba de terminar su carrera de arquitectura y acaba de firmar un contrato con una empresa multinacional, por este motivo debe realizar un viaje a Marruecos ya que es allí donde se encuentra la sede principal de la empresa. En el viaje, Claudia es acompañado por Pierre su novio, al cual conoció en uno de sus viajes de estudios a Paris.
Una tarde mientras Jadie caminaba por el mercado junto a su padre, ultimando los preparativos de su boda, quedo asombrada al ver a lo lejos a Claudia, era exactamente igual a ella tenía sus mismos rasgos, sus mismos ojos, su misma nariz… pero tenían una diferencia, la cara de Claudia reflejaba felicidad sin embargo la cara de Jadie era la de una chica triste, desilusionada y sin personalidad.
La reacción de Claudia fue similar, se acerco a Jadie, esta no se explicaba tal parecido, sin embargo Claudia le explico que ella era adoptada y que posiblemente eran hermanas.
Tras una larga conversación las dos chicas convencidas de que ambas eran hermanas, decidieron ocupar el lugar de la otra durante unos días ya que tenían vidas totalmente distintas y sentían curiosidad la una por la otra.
Lo que mas impresiono a Carla al llegar a la casa de Jadie ,fue ver como los hombres de la familia eran personas cultas y educadas mientras que las mujeres tenían un segundo plano, carecían de educación apenas sabían leer y escribir, eran personas sumisas sin personalidad que dedicaban su vida al cuidado de los demás. Tras esto comprendió la gran suerte que había tenido, se había criado en una sociedad en la que los hombre y las mujeres eran iguales y tenían derecho a la educación, además eran libres para decidir lo que querían hacer con su vida, sintió mucha pena por su hermana la cual no había tenido la oportunidad de realizarse como persona, de sentirse libre e independiente como se sentía ella.
Por su parte Jadie descubrió un nuevo mundo en el que a las mujeres se les trataba de igual modo que a los hombres, donde lo normal era haber recibido una buena educación, donde las mujeres eran consideradas como algo más que una simple herramienta, donde eran escuchadas y podían dar su opinión libremente, algo que para ella era un sueño.
Pasados unos días se volvieron a encontrar, ambas pusieron en común sus vivencias y reflexionaron sobre como de diferentes hubieses sido sus vidas si se hubiesen dado en contextos diferentes.
NOMBRE: MARÍA DEL VALLE RÍO RAMÍREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario