María una joven de 14 años se ve obligada a abandonar el colegio debido a problemas económicos y familiares.
Su madre Ana, cayó en una enfermedad que contraía problemas óseos, de tal forma que no podía valerse por sí misma; por tanto, las labores de la casa y su oficio laboral (la costura) tuvo que dejarlas por notarse cansada e indispuesta.
En esto que María, viendo la situación de su madre y el pequeño sueldo de su padre, el cual no llegaba para sufragar los gastos cotidianos y menos el de sus estudios observó que tenía que colaborar. Una vez dejado el colegio, se puso a trabajar, ante la discordia de su padre, en una fábrica de envasado y de esta forma el sueldo ganado lo podría destinar a la ayuda del hogar.
Pasado el tiempo, conoció a Joaquín, un hombre de con estudios y posibilidades económicas; con el cual se casó, después de un largo noviazgo, y tuvieron 2 hijos. En este momento, María en vez de acomodarse y vivir del sueldo del marido, emuló a su madre Ana quien trabajó desde muy joven hasta no poder más debido al tema de salud. Pero no se puso a trabajar sin antes terminar sus estudios, ya no existía el problema económico y con ello podía estudiar la carrera que ella quería “derecho”. Entonces María se puso a terminar la secundaria, también bachillerato y por último la carrera. Es más era una mujer que sacaba tiempo para terminar sus labores del hogar y ayudar a sus hijos con los deberes, ya que Joaquín trabajaba fuera casi todo el día.
Una vez asegurada su educación tan luchada y perseguida desde joven, se sentía muy satisfecha como persona porque no sólo había conseguido su meta trabajar en un bufete de abogados, sino haberle correspondido primero a sus padres y posteriormente a su marido y a sus hijos; su actual familia.
NOMBRE: PEDRO ÁNGEL MUÑOZ OLMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario