jueves, 24 de marzo de 2011

"LUCHA POR UN SUEÑO"

Romina es una niña de 12 años, que vive en un pueblo de Tanzania, su padre es pescador mientras que su madre se dedica a hacer las labores del hogar, tiene dos hermanos mayores. El problema de esta niña es que en su pueblo la mujer no goza de los mismos derechos que los hombres y a diferencia de sus hermanos no puede ir a la escuela.

Pero Romina es una niña inquieta y quiere aprender lo mismo que sus compañeros, para conseguir tener la misma educación que el resto de niños, decidió un día ir hablar con el director de la escuela del pueblo, pero este le explico que sin el consentimiento  de sus padres no podía permitirle dar clase. Por tanto, Romina acudió en busca de su padre para explicarle lo que le había dicho el director, pero este le dijo que no podía acudir porque en el pueblo no estaba bien visto que las niñas fueran a la escuela, a sin que le pidió que se fuera para su casa y que se quedara aprendiendo las tareas que le enseñare su madre.

Cuando llego a su casa, le contó a su madre lo que le había dicho su padre, pese a que la madre intento hacerla cambiar de opinión Romina siguió insistiendo en querer acudir a la escuela, al final consiguió convencer a sus padres para que durante los primeros años sus hermanos les explicaran las nociones básicas que el profesor le explicaba en la escuela y tras unos años, si Romina siguiera teniendo el mismo interés en aprender su padre se comprometió  en mandarla a otro pueblo mas desarrollado para que pudiera estudiar .

Pasados unos años Romina pudo ir a la ciudad para estudiar en una escuela con el resto de sus compañeros como una niña normal sin discriminaciones.


NOMBRE: JAVIER PRIETO TIRADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario